Vencomp's Blog in English | Vencomp | Nosotros | Productos | Comprar

Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2014

Bases enfriadoras: ¿cómo enfriar tu laptop durante el verano?

Base enfriadora para laptop
Ha llegado el verano y con ello, las computadoras portátiles comienzan a sobrecalentarse. De modo que una base enfriadora para laptop vendría bien para ofrecer un poco de aire fresco a los equipos. En este sentido, te hablaremos un poco más sobre estos accesorios y cuál sería el más recomendable para que tu equipo se mantenga en buen funcionamiento.

¿Cuál es el misterio de la ventilación?

 

En principio, debes entender cómo se refrigera un portátil y por dónde se hace, antes de que adquieras un enfriador para el mismo. Por lo general, las laptops liberan el calor excesivo provocado por los procesadores, tarjetas gráficas y disco duro de dos formas: activa y pasiva.

Por una parte, la refrigeración pasiva envía el calor a otras partes del dispositivo que puedan estar mejor ventiladas, por lo general a la carcasa ya que se considera como la piel del equipo. Hay que destacar en este sentido, que no todos los materiales son muy buenos conductores de calor, por lo que una carcasa de metal ayuda más a disipar el calor que una carcasa de plástico.

Si el exterior de tu ordenador es metálico enfriarlo con una base con ventiladores resultará muchísimo más efectivo si quieres reducir la temperatura interna. En cambio si el portátil es de plástico los grados del interior se reducirán muy poco.

El flujo del aire


Si la carcasa de tu ordenador no conduce bien el calor al exterior, por lo general los fabricantes ayudan a la refrigeración a través de la instalación de sistemas de ventiladores. Lo fundamental es ofrecer especial atención a ñas rejillas de entrada y salida de ventilación ya que al no fijarnos en dicho aspecto, existe la posibilidad de obtaculizar la refrigeración.

La función de un ventilador consiste es aspirar aire para que el mismo pase por los componentes calientes dle equipo, posteriormente canaliza el aire fuera del ordenador. Por el contrario, los ventiladores de las bases enfriadoras soplan mas no aspiran el aire, por tal razón deben ubicarse frente a las rejillas a través de las cuales la computadora aspira, con la finalidad de contribuir a la rápida circulación del aire.

Consideraciones generales


En general, las bases enfriadoras para laptop favorecen a la reducción de la temperatura de los componentes de la misma, sin embargo no constituyen la panacea. La efectividad de este accesorio se justifica en aparatos de potencia alta que no suelen moverse de las mesas y también depende de la ubicación de las rejillas de ventilación respecto a donde se encuentren los ventiladores de la base.

Lo mejor es seleccionar una base que se ajuste al tamaño de nuestro equipo, ni muy grande, ni muy pequeña. Asimismo, te recomendamos que observes si la base posee un sistema de hub para que no pierdas un puerto USB al enchufarla en tu aptop. Asimismo. Comprueba cuánto ruido hacen los ventiladores, en decibelios, en este sentido, debes tener en cuenta que mientras más pequeños sean, mayor será el ruido que hagan.

En Vencomp Importaciones XXI, encontrarás una amplia variedad de modelos de bases enfriadoras para laptop de las que podrás seleccionar aquella que mejor se ajuste al tamaño de tu equipo. No dudes en contactarlos en caso de que requieras adquirir alguna, sea para ti o como regalo para un ser querido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario