Vencomp's Blog in English | Vencomp | Nosotros | Productos | Comprar

Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

Fan cooler para laptos o computadoras portátiles

Fan cooler para laptop
Por lo general, usamos nuestras laptops por mucho tiempo, sea para trabajo, para uso personal o juegos, lo cual puede ocasionar que nuestra computadora se sobrecaliente. De modo que si quieres optimizar el rendimiento de tu laptop, es fundamental que la mantengas fresca a través del uso de un fan cooler para laptop. Asimismo, es recomendable que cada cierto tiempo hagas mantenimiento interno mediante la limpieza de los conductos de aire fresco.

Vencomp Importaciones XXI, empresa especializada en la venta de artículos tecnológicos te ofrece a continuación un artículo para que tengas una idea general del funcionamiento de un fan cooler y sus beneficios para las computadoras portátiles.

¿Qué es un cooler?

En principio debes saber que un cooler hace referencia a un ventilador que se usa en los gabinetes de computadoras y diversos equipos electrónicos para mantenerlos frescos o refrigerarlos. Generalmente, se saca el aire caliente desde el interior de los dispositivos con los coolers.

En funcionamiento los coolers son uno de los objetos que pueden ser de los más ruidosos de un computador portátil. Por ello, es importante que los mantengas aceitados, limpios y de buena calidad. Es importante que tengas en cuenta que los ventiladores viejos solían producir sonidos de hasta 50 decibeles, sin embargo, los ventiladores actuales se encuentran en los 20 decibeles. Sólo por acotación, los decibeles se refieren a la intensidad del sonido cuyo nivel óptimo se encuentra entre los 15 y 30 decibeles, mientras que más de 60 decibeles puede resultar perjudicial para la salud.

Generalmente, los coolers para computadoras de escritorios se encuentran constantemente encendidos, por el contrario, en las computadoras portátiles se apagan y se prenden de forma automática dependiendo de las necesidades de refrigeración. Por lo general, esto se debe a un tema de ahorro energético.

Antes, los cooler se estropeaban y dejaban de funcionar sin que el usuario se diera cuenta, lo cual ocasionaba que las computadoras aumentaran de temperatura produciendo diversos errores. En la actualidad, por el contrario, las computadoras poseen detección y aviso de funcionamiento de coolers. Cabe destacar que estos no deben obstruirse con ningún objeto, debido a que podría ocasionar un sobrecalentamiento en la computadora.

¿Para qué sirven los fan coolers?


Es importante que tengas en cuenta que la mayor parte de las veces los abanicos internos de las computadoras (de escritorio o portátiles) no siempre resultan suficientes como para mantenerlas totalmente frescas debido a que existen otros elementos que también pueden aumentar la temperatura de los dispositivos, como por ejemplo, el entorno en que se utilizan, el uso que le das a las laptops, los programas y aplicaciones que se descargan, etc. De modo que un fan cooler para laptop (laptop cooler o cooling pad para laptop) ofrece un elemento totalmente positivo al enfriamiento de los equipos, así como, el buen desempeño de tu laptop y además, previene el sobrecalentamiento. En este sentido, el hecho de usar un cooling pad para laptop puede ser una buena decisión y muy prudente para que puedas optimizar el rendimiento de tu computadora portátil, asimismo, puede brindar comfort o comodidad a tu equipo.

Entre las características que debes tener en cuenta antes de adquirir un Fan cooler para laptop para tu computadora portátil se encuentran las siguientes: la durabilidad, la ergonomía o el comfort, el tipo de material, el ancho,el peso,la circulación del aire (CFM), el número de abanicos que tienen,  el agarre de la laptop, el agarre de la superficie del ‘cooler pad’, conector USB, puerto de alamcenamiento USB, Puertos USB extra, performance y comodidad de estos accesorios de computadora portatil. 

Si usas tu laptop por largos períodos de tiempo haciendo que esta se sobrecaliente, usar un cooling pad es una buena alternativa. Entre uno de los mejores beneficios que ofrece es que te permite usar la computadora portátil sobre tus piernas, lo cual reduce el riesgo de quemaduras en la piel y cualquier otro tipo de inconvenientes en tu salud que el uso prolongado del equipo pudiera ocasionar al mantener su contacto directo con la piel. En este sentido, una fan cooler para laptop puede prevenir este tipo de inconvenientes.

No dudes en comprar un fan cooler y mejorar el rendimiento de tu computadora portátil, en especial, a través de Vencomp Importaciones XXI, tu mejor opción a la hora de adquirir productos tecnológicos.