Vencomp's Blog in English | Vencomp | Nosotros | Productos | Comprar

Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

Fan cooler para laptop: ¿Refrigeración líquida o tradicional?

Uno de los aspectos más importante de los ordenadores y dispositivos electrónicos en general, sean estos portátiles o de sobremesa, es la refrigeración. Esto se debe a que dicha disipación de calor hará que nuestra computadora sea una máquina compleja para hacer cualquier cosa o un horno que destruya todos sus componentes. De modo que en el mercado podrás encontrar todo tipo de disipación como por ejemplo las fan cooler para laptop, desde los precios más económicos hasta los más exagerados, dependiendo del método que quieras utilizar para refrigerar tu equipo.

Debes saber que entre los sistemas más usados son la refrigeración por agua y por aire, cada uno con sus beneficios y desventajas que a continuación te mostraremos para que sepas que necesita tu ordenador realmente.

Refrigeración por aire

Este tipo de refrigeración es la más básica que podrás encontrar, por lo general los computadores vienen con dicha refrigeración, la cual se divide en 2 métodos. Por una parte, está la refrigeración "pasiva", el cual es el método menos efectivo pero silencioso. Es fácil de usar y consiste en un radiador que cede el calor del equipo al ambiente a través de aletas ya que se encuentra en contacto con algún elemento del ordenador y al ser más liviano el aire caliente, este se mueve facilitando la fluidez del aire. Otro de los beneficios de este método es su duración debido a que no disponen de algún mecanismo móvil que se estropee con el pasar del tiempo.
El segundo método de refrigeración por aire se conoce como refrigeración "activa", el cual funciona por medio de ventiladores, fan cooler para laptop, disipadores y extractores que tienen como finalidad introducir aire frío al equipo o sacar el aire caliente del mismo. Cabe destacar que existen otros mecanismos más complejos que abarcan tanto la refrigeración pasiva como la activa al mismo tiempo mejorando mucho más el enfriamiento del ordenador.
Entre los beneficios más importantes de este método es que enfría aún más que la refrigeración pasiva de aire, sin embargo, poseen un precio más elevado. Esto se debe a que disponen de piezas o elementos que se encuentran en movimiento constante que con el tiempo pueden dañarse durando menos que los anteriores. A pesar de ello, su montaje continua siendo muy fácil.

Refrigeración líquida

Este tipo de refrigeración posee un funcionamiento muy sencillo. Se hace un circuito cerrado del equipo, en el que se hace contacto con todos los elementos que quieres refrigerar. En dicho circuito se encontrará un líquido refrigerante que se encuentra en constante movimiento, debido a la acción de una bomba. De este modo, el calor que emite cada elemento es absorbido por el agua que se encuentra en movimiento constante y llega a un radiador que se encarga de enfriar el líquido para que vuelva a circular por todo el circuito.
Este tipo de refrigeración posee diversas ventajas entre las cuales se encuentran que es el sistema más efectivo que encontrarás sin la necesidad de llegar a la refrigeración extrema, son más silenciosos que los dispositivos de aireactivo, entre otras. .


Entre los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de seleccionar un tipo de refrigeración son: precio, rendimiento y peligros. Por una parte, la refrigeración tradicional suele ser muy económica, sólo si no necesitas nada potente. Podrás encontrar fan cooler para laptop muy económica así como disipadores complejos muy costosos. Poseen buen rendimiento únicamente si no abusas de ellos y no corres ningún tipo de peligro al adquirirlo. En cuanto a la refrigeración líquida debes tener claro que es más costosa por las características antes mencionadas, su rendimiento es óptimo y no te causará ningún tipo de problema.  Sólo deberás tener en cuenta los defectos de fábrica, por lo que lo peor que te puede pasar  es  una fuga en la manguera, que podría dañar el equipo completo.

Estos son los tipos de refrigeración que existen de modo que tendrás la posibilidad de seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses, evitando así gastos innecesarios de dinero o el deterioro del ordenador a un ritmo alarmante. Si necesitas ayuda al momento de elegir el tipo de refrigeración para tu equipo, no dudes en contactar con profesionales expertos en productos tecnológicos para que te ofrezcan una mejor asesoría.