Actualmente, nos encontramos en la era digital en la que nacen millones de archivos día a día. Estos archivos se producen en diversos dispositivos electrónicos y continuamente se comparten y se trasladan por medio de varias soluciones de almacenamiento físico.
Al ser demasiado la cantidad de contenido creada diariamente, se requiere de una enorme cantidad de memoria para guardar vídeos en alta resolución, imágenes, documentos en PDF, música mp3, base de datos, presentaciones, entre otros, pero ¿en qué dispositivo se almacena todo este contenido?
Tarjetas de almacenamiento
Generalmente, los dispositivos electrónicos disponen de memorias internas cuyas capacidades van desde los 1GB hasta los 64GB según el tipo de dispositivo y sus funciones, sin embargo, muchos de estos aparatos se abren a la posibilidad de almacenamiento externos. En este sentido, hoy en día las tarjetas de memoria SD y micro sd son de gran importancia al momento de guardar contenido multimedia.
Desde el año 2000 diversas compañías desarrollaron la idea de crear una nueva tarjeta de memoria que tuviera la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, de modo que en la actualidad, el estándar de las SD y micro SD. es fundamental para que una persona que posea varios equipos no se preocupe en cambiar la marca de alguno en específico ya que tendrá a su dispossición tarjetas de memoria compatibles a los mismos.
Hon en día, la tarjeta SD es la más importante ya que funciona como soporte de almacenamiento para diversos equipos electronicos. Su formato es de apenas 2 gramos de peso y puede utilizarse en equipos populares como impresoras, cámaras digitales y reflex, computadoras, videocámaras y tablets. De manera que el contenido guardado en una cámara de vídeo, se podrá ver posteriormente en una computadora.
Tanto las tarjetas SD como las micro sd disponen de variaciones tecnológicas que determinan la rapidez con la que se transfiere el contenido. Esta tecnología dependerá también del tipo de contenido y de dispositivo que se utilizará ya que es un factor que influye en el precio del producto de forma notable.
Las memorias micro sd, variante de las tarjetas SD, constituyen la solución en miniatura que las sustituye haciendo las veces de complemento. Su uso principal radica en reproductores de música digital, algunas cámaras digitales compactas, Smartphones, tablets, etc. Las micro sd, dado su tamaño, son idóneas para productos pequeños, con poco espacio interno.
En este sentido, las tarjetas micro sd, se utilizan en las tables y los teléfonos móviles, siendo un producto esencial para los usuarios que, por lo general, usan estos dispositivos electrónicos para su entretenimiento.
Debido a la existencia de estas tarjetas, los fabricantes de equipos electrónicos no se preocupan ahora en invertir en la máxima capacidad de almacenameinto interno, ofreciendole a los usuarios la posibilidad de ampliar la memoria de sus equipos.
Las micro sd poseen un peso de 0,25 gramos y simplifican el proceso de transferencia de archivos entre los equipos electrónicos o el cambio entre aparatos: con vídeos, música e imágenes almacenados en la memoria externa. Por tanto, con este tipo de memoria, las personas podrán cambiar de terminal rápidamente preocupándose en cambiar sólo la localización de su tarjeta de datos.
Generalmente, estas memorias vienen con un adaptador de formato SD favoreciendo su uso en computadoras e impresoras, por tanto, los usuarios podrán acceder a los archivos guardados en una memoria externa sin tener que conectar los dispositivos electrónicos con un cable USB.
A través de la página web de Vencomp Importaciones XXI podrás adquirir tarjetas sd, así como, micro sd, las cuales son las soluciones de almacenamiento externo más difundidas entre los usuarios propietarios de teléfonos móviles, ofreciendoles la posibilidad de ampliar las capacidades de memoria y permitiendo así contar con una mayor cantidad de contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario